Deepin para usuarios de Microsoft Windows

ElisaRiva / Pixabay. Logo de Microsoft.

Esta página ofrece ayuda sobre Deepin para usuarios de Microsoft Windows. Es decir, ayudamos a aquellos usuarios de la ventana que quieren disfrutar de Deepin. Este sistema operativo es gratuito, tiene núcleo Linux, es fácil de usar y ofrece varias aplicaciones.

Además, estos tutoriales muestran diferencias entre los sistemas operativos ya mencionados. Si tienes dudas o sugerencias, por favor, realízalas en nuestro foro.

Si aún no reconoces Deepin

Deepin es un sistema operativo diferente a Windows, no es un mod o alguna personalización del segundo. Eso no significa que por ser diferente lo hace difícil de experimentar. Para aprender el sistema operativo sin morir en el intento, sugerimos revisar Primeros pasos. Esta página sintetiza las tareas sencillas que podrás realizar y algunas de ellas lo comparamos a continuación:

  • El menú de Windows es ahora el lanzador. La barra de tareas, el panel.
  • El logo de Deepin es un espiral azul dentro de un círculo.
  • Las aplicaciones básicas suelen llevar nombres comunes: Música, Gestor de archivos (Explorador), Películas (Media Player), Editor (Bloc de notas), Draw (Paint), etcétera.
  • El Centro de control es similar a las Preferencias del sistema.
  • Los atajos de teclado son ligeramente distintos y la mayoría se adoptan de la versión en inglés.
  • Transferir información es un proceso algo largo. Para los documentos deberás usar programas multiplataforma como Nitroshare o varios. También puedes usar la instalación dual para conservar ambos sistemas operativos.

Tutoriales sobre instalación

Si no has instalado Deepin, deberás ver estos tutoriales orientativos.

Si estás usando un equipo con garantía, deberás contactar con el proveedor si extenderá el soporte a sistemas operativos de terceros. Algunos proveedores no caducan al cambiar a otro sistema debido a que no interfieren con el hardware. Sin embargo, el soporte técnico conozca podría desconocer cómo solucionar detalles fuera del alcance de Windows, así que ten en cuenta.

Artículos esenciales

Los artículos principales son los señalados a continuación. Tanto si planean migrar o tener como un sistema operativo complementario.

Artículos sobre Windows y Deepin

Los artículos para quienes necesiten relacionar información sobre ambos sistemas operativos.

Aplicaciones en Deepin

Ten en cuenta que instalar aplicaciones es muy diferente entre ambos sistemas operativos. La mayoría de programas compatibles con Deepin lo encontrarás en la tienda. Adicionalmente, puedes recurrir a otras tiendas fáciles como Deepines, Pling (tienda que se basa en archivos Appimage) o instalar manualmente en paquetes deb. Si piensas usar ejecutables EXE en Deepin, tendrás que recurrir a la ayuda de un tercero como PlayOnLinux (basado en el intérprete Wine y de fácil uso).

Personalización

Lectura adicional

Etiquetas:

¿Recomendarías este artículo?